viernes, 20 de mayo de 2011

Jueves 2 de junio de 2011 - 19:00 hs.


CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA

Sede Social: México 2849

Barrio Balvanera

Ciudad de Buenos Aires


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INMIGRACION Y LITERATURA: EL VIAJE
portada IyL.jpgEl "Centro Cultural del Partido de La Estrada" invita

a la presentación de la investigación periodística

de María González Rouco.

Nos honrarán con su presencia:

Delfina Blanco
Juan Carlos Masotta
Carlos Fernández
Coros del Centro Salamanca y el Centro Región Leonesa

Producciones Montiel



La cita es el próximo jueves 2  de junio a las 19:00 hs. en nuestras instalaciones de la calle México 2849 de la Ciudad de Buenos Aires.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el libro:
En este trabajo se reconstruye, a partir de textos de escritores y periodistas argentinos, la travesía que hacían los inmigrantes desde sus países de origen, entre 1850 y 1950, hasta el puerto de Buenos Aires. Aunque las condiciones no fueron las mismas a lo largo de tantos años, ni en las diferentes clases sociales; se las presenta juntas en un solo viaje.

Sobre la autora:

Nieta de gallegos y bisnieta de lombardos, María González Rouco nació en Buenos Aires, en 1960. Cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de dicha ciudad, de la que egresó con los títulos de Licenciada en Letras con Orientación en Letras Modernas (1984) y Profesora en Letras (1983). Colaboró en diarios, revistas y sitios de la Argentina y el exterior. Es autora de Volver a Galicia (2009) e Inmigración y literatura (2002), libros digitales publicados en el sitio www.monografias.com, y de las series Visiones del inmigrante (2003), Inmigración a la Argentina: Personalidades (2003) e Inmigración a la Argentina: Colectividades (2003), publicadas en el mismo sitio. Entre otros premios, fue distinguida con el Diploma de Honor y Medalla de Oro en el Concurso Literario convocado por la Federación de Sociedades Españolas y la Asociación Patriótica y Cultural Española de Argentina (2010). Ejerce la docencia en un colegio porteño.




Atentamente,


Carlos Alberto Rivadulla Campos
         (Prensa y Difusión)
       Móvil: 156-912-8514


lunes, 16 de mayo de 2011

ALMUERZO DE CAMARADERIA

CELEBRANDO LOS CUMPLAÑOS DE LOS SOCIOS EN EL CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA

sábado, 14 de mayo de 2011

acto cultural en La Estrada



ACTO CULTURAL
Con la distinguida actuación de Paco Ortega, la participación especial de "Las Sultanas" y el bandoneón del maestro Raúl Oros se dió comienzo a la actividad cultural en nuestro Centro, bajo la dirección general de Liliana Montiel

jueves, 5 de mayo de 2011


Domingo 15 de mayo de 2011 - 13:00´ hs.

CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA

Sede Social: México 2849

Barrio Balvanera

Ciudad de Buenos Aires


La familia Estradense vuelve a reunirse en otro de sus consabidos almuerzos de camaradería el cual se realizará en nuestras instalaciones el próximo día domingo 15 de mayo a las 13:00´ hs.

En ésta oportunidad recordaremos a San Jorge y a San Miguel, y como ya es nuestra costumbre celebraremos los cumpleaños de todos nuestros socios activos que los cumplan entre el 18 de abril y el 15 de mayo inclusive siendo los mismos INVITADOS ESPECIALES de nuestra institución y teniendo desde ya sus respectivas tarjetas reservadas.

El menú en ésta ocasión constará de:

  • Entrada de fiambres surtidos.
  • Paella.
  • Canilla libre (vinos blanco y tinto, gaseosas, sodas, aguas)
  • Helado.
  • Café...
              ...y por supuesto el infaltable brindis acompañado de  exquisitas tortas.

La orquesta "Los Penínsulares" será la encargada de animar la jornada haciéndonos revivir con sus acordes las más auténticas tradiciones musicales de nuestra Galicia.

Desde ya agradecemos anticipadamente vuestra presencia, la cual se puso de manifiesto días pasados con el rotundo éxito que ha tenido nuestra primera reunión anual.

El costo de la tarjeta es de $ 100,00.- (cien pesos).

Rogamos reservar las mismas con anticipación a los efectos de una buena organización, a los teléfonos: 4200-0807, 4208-3405 o 4648-0869.

     Desde ya muchas gracias.

          ¡Los esperamos!


Atentamente,

Carlos Alberto Rivadulla Campos
        (Prensa y Difusión)
       Móvil: 156-912-8514
CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA

ACTIVIDAD CULTURAL 2011

INVITA


PACO ORTEGA, UN TOQUE PERSONAL


Un recorrido musical por las canciones y la danza de España y Argentina.

Con el multifacético actor y cantante:

PACO ORTEGA

Con la participación especial de:

"LAS SULTANAS"

Y el bandoneón del maestro:

RAÚL OROS

Coordinación general: LILIANA MONTIEL


LA CITA ES EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE MAYO A LAS 19:00´ HS.

MÉXICO 2849 - CIUDAD DE BUENOS AIRES


Atentamente,

Carlos Alberto Rivadulla Campos

        (Prensa y Difusión)

       Móvil: 156-912-8514

domingo, 1 de mayo de 2011

La Estrada17.04




FIESTA EN LA ESTRADA

SE CELEBRO EL 17 DE ABRIL  LA PRIMERA FIESTA DEL AÑO EN EL CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA EN BUENOS AIRES
Con la presencia de más de doscientos comensales, treinta socios que cumplían años como invitados especiales, numerosos periodistas, amigos, el representante de la Xunta de Galicia en Buenos Aires Alejandro López Dobarro, la orquesta "Los peninsulares", el coro del Centro dirigido por Liliana Montiel, se concretó ésta primera fiesta del año con una novedad por todos esperada.
Se pudo disfrutar del aire acondicionado central recientemente instalado, que brinda a los socios una grata estadía en los dos salones de éste Centro Cultural.Y seguirán los logros en este año.