martes, 26 de julio de 2016

 
CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA
 
Sede social: México 2849
 
Barrio Balvanera
 
Ciudad de Buenos Aires

 
El "Centro Cultural del Partido de La Estrada"  comunica a todos sus socios y amigos que el almuerzo programado para el próximo domingo 31 de julio ha sido suspendido.


 
Apertas,
 
 
Carlos Alberto Rivadulla Campos
 
- Prensa e Difusión  -
 
(Móbil: 156-912-8514)
 
Enderezo Electrónico:
 
 
 
 
 
***





 





                               
                               

viernes, 15 de julio de 2016

PRÒXIMO EVENTO


Domingo 31 de Julio de 2016 - 13:00´ hs.
 
CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA
 
Sede social: México 2849
 
Barrio Balvanera
 
Ciudad de Buenos Aires
 
El "Centro Cultural del Partido de La Estrada" se complace en invitar a todos sus socios y amigos al Gran Xantar que se llevará a cabo en nuestras instalaciones el próximo domingo 31 de julio.

En ésta oportunidad recordaremos las fiestas patronales de A Estrada y además, como es nuestra costumbre, celebraremos los cumpleaños de todos aquellos socios activos que los cumplan entre el 27 de junio y el 31 de julio de 2016 inclusive, siendo los mismos INVITADOS ESPECIALES de nuestra institución, y teniéndo desde ya sus respectivas tarjetas reservadas.

 En ésta ocasión tendremos un menú que constará de: 

* Empanaditas de carne y pollo.

* Gran Cocido Gallego a la Estradense.

 
* Canilla libre (vinos tinto y blanco, gaseosas, sodas, aguas).
 

* Postre helado.

 * Café...

            ...y por supuesto el infaltable brindis acompañado por exquisitas tortas.

 
" José Eugenio y su órgano" será el encargado de animar musicalmente la jornada haciéndonos bailar y divertirnos hasta que las velas no ardan. 

A los efectos de una buena organización, rogamos a los interesados reservar las mismas con anticipación a los teléfonos:

 4200-0807, 4612-3787 o 4648-0869.


Serie: 320
 ¡Esperamos contar con vuestra grata presencia!
 
Recuerden, la cita es el próximo domingo 31 de julio a las 13:00´ hs. en nuestra sede de la calle México 2849 (C.A.B.A.)
 
 
 
Apertas,
 
 
Carlos Alberto Rivadulla Campos
 
- Prensa e Difusión  -
 
(Móbil: 156-912-8514)
 
Enderezo Electrónico:
 
 
 
 
 

sábado, 2 de julio de 2016

La Estrada en CUBA

NUESTROS HERMANOS ESTRADENSES EN CUBA CELEBRARON SU 101 ANIVERSARIO, FESTEJANDO A SAN PELAYO.

Días antes se había celebrado en La Habana el congreso mundial de comunidades gallegas ,a la que asistió en representación nuestra, el señor JESUS IGLESIAS DURO, presidente del CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA en Buenos Aires





NOTA DE PRENSA.-

La colectividad estradense en la mayor de las Antillas celebró las Fiestas Patronales de San Paio con una gala artístico-cultural y al igual que en la Villa, en la capital cubana también hubo música, bailes tradicionales y la participación de artistas invitados. Entre los participantes se encontraban los emigrantes estradenses Marino López; Manuela Rey; Servando Oubel y Sofía Soto, quienes disfrutaron a plenitud de la fiesta.
Más de doscientas personas, entre asociados e invitados, participaron en la XII Xuntanza de Hermandad y Confraternidad Estradense celebrada el pasado 25 de junio en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, antigüo palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy GTH ‘Alicia Alonso’. El tradicional encuentro anual con motivo de las Fiestas Patronales de San Paio y el aniversario 101 de la entidad estradense en la emigración más antigüa del mundo: “Hijos del Ayuntamiento de La Estrada” , estuvo presidido por su Junta Directiva en pleno y entre las personalidades invitadas se encontraba el ex presidente y ‘Socio de Honor’ José A. Villanueva Sedes.
La titular, Gódula Rodríguez Señarís, dio la bienvenida a los participantes y felicitó al colectivo por el nuevo aniversario de la sociedad, ofreciendo a continuación una amplia información sobre la reciente celebración en nuestro País del XI Pleno del Consejo de Comunidades Gallegas, evento al que asistieron destacadas personalidades de la galleguidad a nivel mundial, entre las que estuvieron, el estradense y secretario General de Política Lingüística, Valentín García Gómez, como relator de la Comisión de Cultura y Jesús Iglesias Duro, presidente del Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires que integró la Comisión de Tecnología.
Durante el acto se entregó el Diploma de “Socio de Mérito” a Danilo Buela Valdespino (Santa Clara- Cuba-1952) Descendiente de estradenses. Integrado desde muy joven a las sociedades españolas y desde hace 20 años a ‘Hijos de La Estrada’, formando parte de su Junta Directiva. Licenciado en Sociología por la Universidad de La Habana. (1978) MsC en Administración y Gestión de la Cultura Física y el Deporte. (2005) Profesor Auxiliar y Vicerrector Docente en el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez, (ISLA) donde labora desde 1993. Posee los Títulos de Maestro FIDE 1983 y Entrenador FIDE 2005. La Junta General de Asociados le otorga tan alta distinción “por su destacada labor en pro del fortalecimiento de la sociedad, distinguiéndose por su apoyo y participación en las actividades realizadas por el 100° aniversario”.
La actividad cultural corrió a cargo del grupo de danzas de la entidad: “Sonrisas Cubanas” que dirige Ruth Díaz con la interpretación de danzas tradicionales gallegas por los grupos de jóvenes y pequeñas. Entre los artistas invitados se destacaron las actuaciones de los tenores Saheed Mohamed y Luis Carlos, con piezas antológicas de Ernesto Lecuona; Agustín Lara y Nino Bravo, junto con otras muy gustadas del género lírico. También se presentaron a escena la cantante Yinet Cusidó y el guitarrista Javier. La actividad concluyó con la interpretación del Himno de A Estrada y una merienda-buffet.