viernes, 20 de mayo de 2011

Jueves 2 de junio de 2011 - 19:00 hs.


CENTRO CULTURAL DEL PARTIDO DE LA ESTRADA

Sede Social: México 2849

Barrio Balvanera

Ciudad de Buenos Aires


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INMIGRACION Y LITERATURA: EL VIAJE
portada IyL.jpgEl "Centro Cultural del Partido de La Estrada" invita

a la presentación de la investigación periodística

de María González Rouco.

Nos honrarán con su presencia:

Delfina Blanco
Juan Carlos Masotta
Carlos Fernández
Coros del Centro Salamanca y el Centro Región Leonesa

Producciones Montiel



La cita es el próximo jueves 2  de junio a las 19:00 hs. en nuestras instalaciones de la calle México 2849 de la Ciudad de Buenos Aires.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sobre el libro:
En este trabajo se reconstruye, a partir de textos de escritores y periodistas argentinos, la travesía que hacían los inmigrantes desde sus países de origen, entre 1850 y 1950, hasta el puerto de Buenos Aires. Aunque las condiciones no fueron las mismas a lo largo de tantos años, ni en las diferentes clases sociales; se las presenta juntas en un solo viaje.

Sobre la autora:

Nieta de gallegos y bisnieta de lombardos, María González Rouco nació en Buenos Aires, en 1960. Cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de dicha ciudad, de la que egresó con los títulos de Licenciada en Letras con Orientación en Letras Modernas (1984) y Profesora en Letras (1983). Colaboró en diarios, revistas y sitios de la Argentina y el exterior. Es autora de Volver a Galicia (2009) e Inmigración y literatura (2002), libros digitales publicados en el sitio www.monografias.com, y de las series Visiones del inmigrante (2003), Inmigración a la Argentina: Personalidades (2003) e Inmigración a la Argentina: Colectividades (2003), publicadas en el mismo sitio. Entre otros premios, fue distinguida con el Diploma de Honor y Medalla de Oro en el Concurso Literario convocado por la Federación de Sociedades Españolas y la Asociación Patriótica y Cultural Española de Argentina (2010). Ejerce la docencia en un colegio porteño.




Atentamente,


Carlos Alberto Rivadulla Campos
         (Prensa y Difusión)
       Móvil: 156-912-8514


No hay comentarios:

Publicar un comentario