lunes, 21 de mayo de 2012

Éxito total de la 39 Festa do Salmón


Se sirvieron más dos mil raciones//Jesús Vázquez, Miguel Piñeiro y el catedrático Sanmartín recibieron la insignia de oro

 

ECG. A ESTRADA  ( GALICIA, ESPAÑA)




Momento en el que el periodista Miguel Piñeiro lee su pregón en el Teatro Principal junto a Reimóndez, Coello, el alcalde, Cores Tourís, De la Calle, Sanmartín y Vázquez.   FOTO: Sangiao


Momento en el que el periodista Miguel Piñeiro lee su pregón en el Teatro Principal junto a Reimóndez, Coello, el alcalde, Cores Tourís, De la Calle, Sanmartín y Vázquez.
FOTO: Sangiao

Lleno absoluto en A Estrada para celebrar la XXXIX Festa do Salmón y degustar las dos mil raciones de este manjar que ofrecieron los establecimientos hosteleros bajo la carpa de la plaza de la Constitución, que se agotaron.
En el Teatro Principal, justo antes de que comenzara la degustación, se entregaron también los Salmones de Oro al conselleiro de Educación, Xesús Vázquez; al catedrático de Parasitología de la USC, Manuel Sanmartín y al pregonero de la fiesta, el periodista especializado en pesca, Miguel Piñeiro.
El pregonero, que vivió su juventud en A Estrada y en esta villa también dio sus primeros pasos profesionales en la radio, aseguró, en su larga pero entretenida alocución, que esta fiesta del salmón de A Estrada "ten tan senlleiro predicamento social e cultural que pregoala te introduce no paraninfo dos escollidos". 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario